BALADA PARA UN LAMENTO

Esta soledad absurda
hoy la invadió su presencia
quise atraparla en mi madriguera
hacerla mi eterna prisionera. 
quise amarla con locura
recorrer palmo a palmo 
cada milimitro de su cuerpo. 

Pero se dedicó a indagar mi pasado 
escudriñando historias delatadas 
en las paredes blancas y 
enmarcadas en mis recuerdos.
no se daba cuenta que muy adentro
soñaba con ella tocar la gloria
atarla a mi alma y soñar despierto

Quise por fin tenerla
besarle el alma, ser su dueño
quise ser tantas cosas
que pudieron ser y no fueron
porque muy adentro
le atormentaba el miedo
y se fue sin un hastaluego.

Con el orgullo herido
y la lujuria encadenada 
atado a las cadenas del ocaso
sobre mí sin compasión 
se caía el cielo, aplastó mis sueños
Desde entonces se apagó la llama
que por ella ardía sin remedio.

Comentarios